Índice de producción industrial de Taiwán baja ligeramente en mayo

Taipei, junio 22 (CNA) El índice de la producción industrial de Taiwan fue de 135,69 para el mes de mayo pasado, representando una disminución del 0,21 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según las estadísticas dadas a conocer el viernes 22 por el Ministerio de Economía.

A pesar de sufrir la declinación, el índice de producción industrial para el mes de mayo pasado logró obtener el puesto del cuarto mayor de la historia, indicó el Ministerio en su informe, añadiendo que la caída se debió principalmente a la pérdida sufrida por el sector manufacturero, cuyo índice de producción cayó en el 0,37 por ciento.

En comparación con el mes de abril pasado, el índice representa sin embargo un aumento del 3,99 por ciento, añadió el informe.

Huang Ji-shih, director general del Departamento de Estadísticas del Ministerio, atribuyó la declinación principalmente tanto a las pésimas perspectivas económicas globales como a las mayores cifras del mismo índice registrado un año atrás.

Por su parte, la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) del Gabinete dio a conocer el mismo día que la tasa de desempleo del país elevó al 4,12 por ciento en el mes de mayo pasado, representando un aumento de 0,02 puntos porcentuales con respecto al mes previo.

A finales del mes de mayo pasado, el número de los desempleados en el país fue de 466.000, representando un aumento de 3.000 personas en comparación con el mes previo, mientras que un total de 10,834 millones de personas se encontraron empleadas, representanto un aumento de 16.000 personas con respecto al previo mes, reveló la DGPCE.

(Por Huang Chiao-wen, Lin Hui-chun y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario