Cooperación educativa entre Taiwán y Estado de Colorado

Taipei, junio 22 (CNA) El Ministerio de Educación de Taiwán firmó un memorándum de entendimiento con el estado norteamericano de Colorado en Taipei el viernes 22 para promover la cooperación educacional entre los dos lados, anunció el susodicho ministerio ese mismo día.

El convenio de cooperación educativo fue sellado por Lin Wen-tung, director general del Buró de Relaciones Internacionales, Culturales y Educacionales del Ministerio de Educación, y Robert Hammond, director general del Departamento de Educación del Estado de Colorado.

Según el mismo convenio, el gobierno estatal de Colorado reclutará a los maestros taiwaneses de idioma chino a enseñar tal idioma en las escuelas primarias y secundarias en ese estado, y adoptará la Prueba de Chino como una Lengua Extranjera (TOCFL, siglas en inglés), desarrollada por Taiwán, como sus normas de ensayo para los maestros taiwaneses de idioma chino.

Por su parte, el Ministerio de Educación de Taiwán reclutará a los maestros de idioma inglés de Colorado a enseñar ese idioma en las escuelas locales a diferentes niveles.

Después de la firma del mencionado acuerdo, Hammond se entrevistó con el ministro de Educación Chiang Wei-ling, intercambiando ambas partes puntos de vista sobre diversos temas de interés común.

Acompañado por su esposa y algunos funcionarios de su gobierno, Hammond llegó a Taiwán el 18 de junio para efectuar una visita de seis días de duración, respondiendo a la invitación que le fue extendida por el Ministerio de Educación.

(Por Wei Yun-ling y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario