Taiwán apoya integración de los países centroamericanos



Taipei, junio 21 (CNA) El embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Jaime Chen, reiteró el miércoles 20 que su país había mostrado explicitamente su alta voluntad de ayudar a los aliados centroamericanos a lograr la integración regional.

El diplomático taiwanés hizo tal declaración en el curso de una ceremonia que tuvo lugar en la Cancillería de El Salvador, en la misma que el embajador Chen y el canciller salvadoreño, Hugo Martinez, en representación de sus respectivos países, firmaron e intercambiaron las actas sobre las donaciones que Taiwán estará haciendo a ese amigo país centroamericano para el mejoramiento de las operaciones de la cancillería salvadoreña.

Las arriba mencionadas donaciones constituyen una parte del proyecto de ayuda al exterior por parte de Taiwán para el mejoramiento de las operaciones de las cancillerías de los países aliados centroamericanos, según un informe enviado por la Embajada de Taiwán en el país cuscatleco a la sede de la CNA en Taipei.

Además de estas donaciones, Taiwán está dispuesto a ofrecer ayudas para la realización de los diversos proyectos de cooperación regional tendientes a la integración económica y social de los países centroamericanos, señaló el diplomático taiwanés.

Por su parte, el canciller Martinez expresó su agradecimiento por las valiosas y generosas donaciones hechas por Taiwán, las cuales, dijo, no sólo benefician a El Salvador, sino que contribuirán también a la integración regional.

El jefe de la Cancillería salvadoreña prometió que en su despacho se utilizarán todos los recursos ofrecidos por los diversos proyectos de cooperación entre su país y Taiwán de una manera más adecuada y transparente, con el fin de obtener el óptimo resultado.

Martinez recordó también la interesante entrevista que sostuvo con el Presidente Ma Ying-jeou en el curso de su reciente visita a Taiwán en el mes de mayo pasado, intercambiando opiniones sobre la cooperación entre Taiwán y El Salvador, así como entre Taiwán y toda la región centroamericana, en los diversos sectores diplomáticos, políticos, económicos, sociales, agrícolas, culturales, educacionales, y de la salud pública, entre otros, afirmando que todos los proyectos de cooperación habían beneficiado evidentemente a los pueblos de la región.

Entre los distinguidos invitados que estuvieron presentes en dicha ceremonia se encontraron el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, y otros altos funcionarios de la Cancillería salvadoreña y del SICA.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario