Industria fotoeléctrica, la fuerza motriz para desarrollo de Taiwán


Taipei, junio 19 (CNA) El vicepresidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, expresó el martes 19 su deseo de que la industria fotoeléctrica pudiera convertirse en la fuerza motriz para el desarrollo económico del país, al momento de crear un ambiente de bajo carbono para los ciudadanos.

"Espero que tanto el Gobierno, como los sectores industrial y académico puedan cooperar estrechamente en las industrias fotoeléctrica y de pantallas planas para que éstas puedan generar más producción y crear más oportunidades de empleo en el país", dijo Wu en el Festival Fotónico y la exposición de pantallas planas "Display Taiwan 2012", que se inauguraron el mismo día en la Sala de Exhibiciones Nangang.

Unas 820 compañías locales y extranjeras están participando en dicho evento, la mayor plataforma del comercio para las industrias fotovoltaicas en Asia, y se espera que la exhibición conjunta, que durará hasta el jueves 21, atraiga la visita de unos 600 compradores extranjeros de todo el mundo.

La Asociación para el Desarrollo de la Tecnología y la Industria Fotónica de Taiwán (PIDA, siglas en inglés), uno de los organizadores del evento, estimó que la exhibición conjunta generaría un comercio avaluado en unos 48.000 millones de dólares taiwaneses (US$1.605 millones).

En su discurso que pronunció en la ceremonia de apertura, Wu dijo que el Gobierno había aprobado el Estatuto para el Desarrollo de la Energía Renovable en el año 2009 mostrando su fuerte determinación de promover las energías verdes a fin de crear un ambiente de bajo carbono para todo el pueblo taiwanés.

Según Wu, el Gobierno ha llevado a cabo hasta la fecha el reemplazo de todas las obsoletas señales de tráfico alrededor de la isla, usando las lámparas LED (diodos emisores de luz) para substituir las convencionales lámparas incandescentes, y el Ministerio de Economía asignará unos 4.400 millones de dólares taiwaneses para reemplazar todas las lámparas de calle tradicionales en el país con las de LED.

Taiwán, que importa casi el 99 por ciento de los recursos energéticos que necesita, espera que las energías renovables puedan generar más del 8 por ciento de la electricidad total que necesite el país para el año 2025.

(Por Yang Chia-ning y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario