Pdte. Lobo satisfecho con cooperación entre Taiwán y Honduras

Taipei, junio 21 (CNA) El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó reciéntemente su satisfacción con los resultados producidos por los diversos proyectos de cooperación existentes entre su país y Taiwán, los mismos que habían contribuído evidentemente al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.


El Primer Mandatario hondureño hizo tales observaciones en el curso de la audiencia que le concedió el martes 19 en el Palacio Presidencial al auditor general de la República de China (Taiwán), Lin Ching-long, según un informe enviado por la Embajada de Taiwán en Tegucigalpa a la sede de la CNA en Taipei.

El Presidente Lobo sostuvo una calurosa entrevista con Lin durante dicha audiencia, en la misma que estuvieron presentes también la presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de Honduras, Sra. Daysi de Anchecta, y otros altos funcionarios del TSC; y el embajador de Taiwán ante el gobierno hondureño, Joseph Y.L. Kuo.

Además de expresar su cordial bienvenida al distinguido visitante taiwanés, el Presidente Lobo intercambió con él opiniones sobre una gran variedad de temas de interés común, incluyendo los trabajos de la auditoría, el mejoramiento de la eficiencia de la administración gubernamental, la integridad de los funcionarios públicos, la transparencia de la administración pública y las reformas educacionales, en el curso de dicha entrevista.

El Mandatario hondureño reconoció también las contribuciones que había hecho la ayuda brindada por parte de la Auditoría General de Taiwán al mejoramiento de las operaciones del TSC al través de la donación de los equipos necesarios y del entrenamiento profesional del personal de dicha institución moderna hondureña.

A la invitación del TSC, el auditor general Lin llegó a Honduras el 16 del presente mes para realizar una visita oficial de cinco días de duración.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario