Taiwán acoge creciente despliegue de barcos de guerra de EE.UU.

Taipei, junio 4 (CNA) Taiwán acoge con agrado la reciente promesa hecha por los Estados Unidos de asignar un mayor número de sus barcos de guerra a la región asiática y del Pacífico en los próximos años, dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa Nacional el domingo 3.


"El Ministerio de Defensa Nacional acoge con agrado cualquier medida propicia a la paz y la estabilidad en la región", dijo el portavoz militar Luo Shou-he a la CNA en respuesta a la observación hecha por el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, en un foro anual de seguridad que tuvo lugar en Singapur.

Panetta dijo en dicha ocasión que el Pentágono introducirá cambios en la disposición de su flota naval para disponer la mayoría de sus buques de guera en la región asiática y del Pacífico para el año 2020, como parte de la nueva estrategia de EE.UU. para aumentar su presencia en la región.

Panetta hizo dicha observación ante un grupo de líderes civiles y militares de unos 30 países asiáticos y del Pacífico en el foro titulado "el Diálogo Shangri-La".

El discurso pronunciado por Panetta ofreció más detalles respecto a la nueva estrategia de defensa de EE.UU. en Asia anunciada por el presidente Barack Obama en enero.

(Por Elain Hou y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario