Fundación taiwanesa insta a ayuda a Kenya en forestación

Taipei, junio 4 (CNA) Una fundación taiwanesa ha estado iniciando una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Kenya a dedicarse a la forestación en su territorio, a fin de contribuir al medio ambiente de la comunidad internacional.

La Fundación de la Protección de Calidad Ambiental (FPCA) espera recaudar unos 10 millones de dólares taiwaneses (US$332.780) para aumentar el porcentaje de los bosques en ese país africano, dijo Ling Yung-chien, director de la fundación.

Según Ling, sólo el 6 por ciento de los terrenos totales de Kenya están cubiertos de bosques, mucho menos que el 10 por ciento que será suficiente para soportar su suministro de agua y mantener las lluvias adecuadas.

En comparación, el 59 por ciento de los terrenos de Taiwán están cubiertos de bosques, añadió Ling.

"En un momento cuando el problema relacionado con el medio ambiente de un país también afecta al de otros países, la gente deberá prestar su interés a los problemas ambientales de todos los rincones del mundo", dijo Ling, instando al apoyo de todos los espectros de la sociedad a la campaña.

La campaña tiene como meta estimular a la juventud de Taiwán a dirigirse a Kenya para participar en los trabajos de la reforestación de árboles, aumentando asimismo los puestos de trabajo en ese país africano, añadió Ling.

(Por Zoe Wei y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario