'Computex Taipei' generará US$28.000 millones en oportunidades com'les



Taipei, junio 4 (CNA) Se estima que la exposición profesional de computadoras "Computex Taipei 2012" podrá crear oportunidades comerciales avaluadas en unos 28.000 millones de dólares americanos para el presente año, adelantó el cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés) el lunes 4.


La "Computex Taipei", que entra en su 32ª edición este año, estará teniendo lugar con los tres lemas de exhibición, a saber: "las computadoras Ultrabook", "los dispositivos portátiles inteligentes", y "las tecnologías de la computación en nube y los servicios pertinentes" entre los días 5 y 9 de junio, manifestó el portavoz del TAITRA en una conferencia de prensa celebrada en vísperas de la apertura de la mencionada exposición.

Según el portavoz, numerosas compañías locales y extranjeras, incluyendo entre ellas a la Acer Incoporated y la ASUSTeK Computer Inc. de Taiwán y la Samsung de Corea del Sur, estarán exhibiendo sus novísimos productos Ultrabook en el curso de la "Computex Taipei" a tener lugar tanto en la Sala de Exhibiciones de Nangang como en las tres salas de exhibiciones del Centro de Comercio Mundial de Taipei y en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

Por su parte, algunas de las principales empresas taiwanesas, como la HTC Corp. y la Quanta Computer Inc., estarán exhibiendo sus respectivos productos de la computación en nube y servicios relacionados durante la "Computex Taipei", mientras que la Intel, la Marvell y la Microsoft, entre otras compañías extranjeras, también estarán exhibiendo sus novísimos productos de alta tecnología, señaló el mismo vocero.

Además, los organizadores de la exposición anual organizarán también un simposio sobre innovaciones el martes 5, en el cual los jefes ejecutivos de la Panasonic, la Qual Comm y la StMicroelectronics hablarán sobre la creatividad de Internet, la computación móvil y la integración de multimedios, así como un "foro cumbre" el miércoles 6, durante el cual los jefes ejecutivos de las principales compañías de computadoras locales y extranjeras discutirán sobre la aplicación de software y hardware, la estructura de sistemas, la integración de servicios y la estructura industrial.

A efectos de ayudar a los fabricantes taiwaneses a explorar mayores oportunidades comerciales, el TAITRA organizará una serie de consultas de adquisiciones comerciales vis-a-vis en el curso de la misma exposición, la cual, según el TAITRA, atraerá a cerca de 36 mil compradores extranjeros y a más de 120 mil visitantes este año.

Según el TAITRA, la magna exposición de computadoras de este año contará con la participación de unos 1.800 expositores locales y extranjeros, que establecerán un total de unos 5.300 stands para exhibir sus novísimos productos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC, siglas en inglés).

La "Computex Taipei 2012" estará teniendo lugar bajos los auspicios conjuntos de la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA, siglas en inglés) y del TAITRA.

La "Computex Taipei", que es la feria más grande de tecnologías informáticas y de comunicación en Asia y la segunda mayor de su índole del mundo entero, sólo después de la CeBIT, representa una plataforma de adquisición comercial a nivel internacional, a través de la cual los compradores profesionales internacionales podrán adquirir los más modernos y variados tipos de productos de TIC.

(Por Chung Jung-feng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario