Taiwán acelerará apertura para unirse a integración regional: Pdte. Ma



Taipei, junio 5 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el martes 5 que su Administración acelerará la apertura del mercado de Taiwán, de modo que el país pueda unirse verdaderamente a la integración económica global.

"Si no cambiamos cuanto antes nuestra postura proteccionista, no podremos esperar que la comunidad internacional acoja con agrado a nuestro país", manifestó Ma al momento de hacer uso de la palabra en la ceremonia de apertura de la exposición profesional de computadoras "Computex Taipei 2012".

Ma subrayó que con su alta competitividad económica y comercial, Taiwán no debería tener miedo a la apertura de su mercado, sino que debería mejorar su estructura industrial y cambiar su actitud respecto a la liberalización comercial a fin de poder participar plenamente en el sistema económico y comercial global.

"No obstante, todas las agencias gubernamentales pertinentes, especialmente el Ministerio de Economía, deberán elaborar las diferentes medidas suplementarias que sean necesarias y eficaces para reducir al mínimo el posible impacto que pueda tener la mayor apertura del mercado taiwanés sobre las diferentes industrias del país", añadió el Primer Mandatario.

En su discurso, Ma pregonó el papel cada vez más importante que Taiwán había estado desempeñando en la industria global de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), describiendo asimismo a la "Computex Taipei" como uno de los principales factores impulsores del crecimiento económico de Taiwán.

Por su parte, Wang Chih-kang, presidente del cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés), uno de los organizadores del magno evento, dijo que su consejo seguirá haciendo todo lo posible para que la exposición anual pudiera convertirse en la mejor y más ideal plataforma de adquisición para los diferentes productos de TIC y en el mejor sitio para el lanzamiento de los novísimos productos pertinentes.

La "Computex Taipei 2012" está teniendo lugar con los tres lemas de exhibición, a saber: "las computadoras Ultrabook", "los dispositivos portátiles inteligentes", y "las tecnologías de la computación en nube y los servicios pertinentes" tanto en la Sala de Exhibiciones de Nangang como en las tres salas de exhibiciones del Centro de Comercio Mundial de Taipei y en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

Cerca de 1.800 expositores locales y extranjeros se encuentran actualmente exhibiendo sus novísimos productos de TIC en un total de unos 5.300 stands establecidos en la magna exposición de computadoras de cinco días de duración, la cual entra en su 32ª edición este año.

Los organizadores han estimado que la "Computex Taipei 2012" podrá atraer a cerca de 36 mil compradores extranjeros y crear oportunidades comerciales avaluadas en unos 28.000 millones de dólares americanos para el presente año.

En el curso de la exposición anual, que está programada para clausurarse el 9 de junio, los organizadores auspiciarán un simposio sobre innovaciones y un "foro cumbre" sobre la aplicación de software y hardware, la estructura de sistemas, la integración de servicios y la estructura industrial.

A efectos de ayudar a los fabricantes taiwaneses a explorar mayores oportunidades comerciales, el TAITRA organizará una serie de consultas de adquisiciones comerciales vis-a-vis en el curso de la misma exposición.

La "Computex Taipei", que es la feria más grande de tecnologías informáticas y de comunicación en Asia y la segunda mayor de su índole del mundo entero, sólo después de la CeBIT, representa una plataforma de adquisición comercial a nivel internacional, a través de la cual los compradores profesionales internacionales podrán adquirir los más modernos y variados tipos de productos de TIC.

(Por Chung Jung-feng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario