Presidente de Gambia visita Taiwán

Taipei, junio 26 (CNA) El presidente de Gambia, Yahya J.J. Jammeh, llegó a Taipei el martes 26 para realizar una visita de cinco días de duración a la República de China (Taiwán), a la invitación del presidente Ma Ying-jeou.

"Ésta es la primera visita que realiza Jammeh después de su reelección", dijo Steve Hsia, subdirector general del Departamento de Información y Asuntos Culturales de la Cancillería.

Encabezando una nutrida delegación compuesta por 76 funcionarios y ministros, Jammeh se entrevistará con el presidente Ma para intercambiar puntos de vista sobre los asuntos internacionales y diversos temas de interés común.

Además de reunirse con funcionarios de Taiwán, Jammeh también presidirá un seminario sobre las oportunidades comerciales y de inversiones en Gambia el miércoles 27 en Taipei,

Según un comunicado de prensa emitido por la Cancillería, Gambia no ha escatimado esfuerzos para apoyar la participación de Taiwán en las actividades de las organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, durante años.

La visita, la novena que Jammeh hace a Taiwán, demuestra la estrecha relación entre los dos países, añadió el comunicado de prensa.

(Por Nancy Liu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario