Taiwán y la UE mantienen estrechos lazos substanciales: enviado

Taipei, junio 26 (CNA) Las relaciones entre Taiwán y la Unión Europea han quedado sólidas, lo que es evidenciado por el hecho de que el comercio entre ambas partes registró el récord más alto el año pasado, dijo un diplomático europeo acreditado en Taiwán el lunes 25.


Frederic Laplanche, jefe de la Oficina Económica y Comercial de Europa en Taipei, la oficina representativa del bloque en Taiwán a falta de lazos oficiales, expresó su deseo de atraer a más taiwaneses a estudiar, viajar e invertir en Europa.

"Los taiwaneses y europeos hicieron un buen trabajo en el año 2011, con excelentes cifras en el comercio de mercancías y servicios, y una creciente y fuerte presencia europea en Taiwán", dijo Laplanche, añadiendo que la UE seguía siendo el mayor inversionista extranjero en Taiwán.

Según las estadísticas compiladas por la Comisión de Inversiones de Taiwán, las inversiones extranjeras directas de Europa en el país se han acumulado los US$30.240 millones, representando más de un cuarto de las inversiones extranjeras directas totales en Taiwán.

Además, el comercio entre Taiwán y la UE alcanzó los 40.100 millones de euros (unos US$50.080 millones), representando el récord más alto en 10 años y un crecimiento anual del 3,1 por ciento, según el informe emitido por la mencionada oficina europea.

Mientras tanto, los viajes entre los dos lados mostraron un desarrollo positivo gracias a la inclusión de Taiwán en el Programa de Exención de Visados (VWP, siglas en inglés) de la UE, que entró en vigor en el 2011.

Un total de 239.062 taiwaneses viajaron a Europa el año pasado, un incremento del 39 por ciento en comparación con el año previo, mientras que un total de 259.358 europeos visitaron Taiwán el mismo año, un aumento anual del 31 por ciento, añadió el informe.

(Por Chen Pei-huang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario