Niña de 5 años dona US$6.700 para ofrecer comidas a estudiantes

Taipei, junio 26 (CNA) Una niña taiwanesa de cinco años donó unos 200.000 dólares taiwaneses (US$6.674) el lunes 25 para patrocinar un programa que provee comidas gratuitas a los estudiantes menos privilegiados, convirtiéndose en la filántropa más jóven en el país, según el gobierno del Condado de Taoyuan, en el norte de Taiwán.

En la ceremonia de donación celebrada en Taoyuan, la niña Sung Hsin-ni, quien reside en el municipio, donó todos sus ahorros que le regalaron sus parientes como regalos en Año Nuevo Lunar en los últimos años.

"Claro que siento un poco de pena al donar todos mis ahorros, pero no quiero ver que otros niños sufran de hambre", dijo Sung.

La madre de Sung, quien ha estado participando en muchas actividades filantrópicas, dijo a los periodistas que siempre llevó a su hija a visitar a los ancianos que vivían solos en el pasado, y tal vez eso fue lo que estimuló la compasión de su hija.

El magistrado de Taoyuan, Wu Chih-yang, encomió a la niña y a otros donantes y grupos benéficos por haber ofrecido su ayuda en el programa organizado por su gobierno.

(Por Bien Chen-feng y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario