Padres desean que hijos busquen trabajos antes de perseguir sueños

Taipei, junio 19 (CNA) Más del 40 por ciento de los universitarios recién graduados de Taiwán dijeron que sus padres y familiares no les apoyarían a perseguir sus sueños antes de encontrar un empleo, según una encuesta realizada recientemente por la agencia de trabajos "yes123".

Los resultados de la encuesta dadas a conocer el martes 19 revelaron que un 41,6 por ciento de los graduados universitarios (que han terminado los servicios militares obligatorios) dijeron que sus familiares no tolerarían el pensamiento que ellos perseguirían primero sus sueños antes de encontrar un trabajo.

Sin embargo, algunos de los padres estaban dispuestos a apoyar sus hijos recién graduados de universidades a perseguir sus sueños dentro de un cierto período de tiempo.

Según la encuesta, un 22,9 por ciento de los padres de los jóvenes encuestados estaban dispuestos a apoyar a sus hijos a perseguir sus sueños por tres meses, mientras que un 11,4 por ciento les permitían a sus hijos perseguir sus sueños por un período de entre cuatro y seis meses. Un 14,5 por ciento de los padres podían aguantar que sus hijos tardaran entre siete meses y dos años en perseguir sus sueños.

Sólo un 10,2 por ciento de los encuestados dijeron que sus padres les apoyarían a perseguir sus sueños por más de dos años o les apoyarían sin condiciones.

Además, los resultados revelaron que los encuestados jóvenes estaban dispuestos a dedicar diferentes períodos de tiempo a perseguir sus sueños.

Aproximadamente un 30,8 por ciento de los universitarios recién graduados dijeron que se esforzarían a perseguir sus sueños sin tener en cuenta el tiempo necesario, mientras que un 19,2 por ciento dijeron que estaban dispuestos a tardar uno o dos años para perseguir sus sueños.

En general, los recién graduados estaban dispuestos a gastar un promedio de 11,9 meses perseguiendo sus sueños, que incluyen el hacer inversiones, viajar al extranjero, participar en los programas de vacaciones y trabajos en el extranjero, o iniciar sus propias empresas.

La encuesta en línea, que se llevó a cabo del 24 de mayo al 4 de junio, recibió 1.073 respuestas válidas, teniendo el margen de error de 2,99 puntos porcentuales.

(Por Wu Ching-chun y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario