Fabricantes nicaragüenses asistirán a expo de alimentos de Taipei

Taipei, junio 22 (CNA) Una delegación comercial de Nicaragua estará llegando a Taiwán en el curso de la próxima semana para participar en una feria internacional de alimentos que tendrá lugar en la Ciudad de Taipei, según una nota de prensa emitida por la Embajada de la República de China (Taiwán) en ese amigo país centroamericano el viernes 22.

La mencionada delegación, integrada por 13 fabricantes nicaragüenses, vendrá encabezada por Aron Guerrero, presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa–Nicaragüense (CETAINIC), la cual se dedica a promover nuevas iniciativas de comercio e inversión entre empresarios taiwaneses y nicaragüenses, indicó dicho comunicado de prensa.

Acompañando a la delegación nicaragüense estará también la subjefa de redacción del periódico "La Prensa", Nohelia González, quien cubrirá las noticias alusivas a la "Exposición Internacional de Alimentos de Taipei 2012", programada para tener lugar entre los días 27 y 30 de junio en la Sala de Exhibición Nangang y la Sala de Exhibición Uno del Centro de Comercio Mundial de Taipei.

Entre los diferentes productos a ser exhibidos por los expositores de Nicaragua en la susodicha feria internacional de cuatro días de duración, auspiciada por el cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, se encontrarán el café, el cacao, el anacardo, la miel y el cardamomo.

A efectos de ayudar a los fabricantes nicaragüenses a explorar el mercado asiático, la Embajada de Taiwán en Managua ha estado coadyuvando anualmente al Gobierno nicaragüense a organizar sus delegaciones para tomar parte en la expo de alimentos de Taipei.

En el curso de un reciente banquete que ofreció la embajadora taiwanesa ante el Gobierno nicaragüense, Excma. Ingrid Hsing, en honor de dicha delegación, el presidente de la CETAINIC, Aron Guerrero, agradeció al Gobierno de Taiwán por toda la ayuda que les había brindado en los últimos años a los fabricantes nicaragüenses en sus esfuerzos para explorar el mercado asiático.

Según Guerrero, los fabricantes de ese aliado diplomático de Taiwán en Centroamérica ha logrado robustecer aún más las relaciones comerciales con sus homólogos taiwaneses gracias a la firma de un tratado de libre comercio entre los dos países.

"Estoy seguro de que nuestra delegación podrá obtener fructíferos resultados durante la exposición de alimentos de Taipei de este año", manifestó el jefe de la CETAINIC en dicha ocasión.

En el curso de dicha exposición, los miembros integrantes de la delegación nicaragüense sostendrán también una serie de sesiones comerciales vis-a-vis con los potenciales compradores locales y extranjeros a fin de explorar mayores oportunidades comerciales.

(Por Ku Lan-ying y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario