Equipos médicos serán incluidos en lista de 'cosecha temprana' de ECFA

Taipei, junio 14 (CNA) Se espera que los diferentes equipos médicos logren ser incluidos en la lista de "cosecha temprana" de un importante acuerdo comercial firmado entre Taiwán y China, reveló un alto ejecutivo del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés) el jueves 14.

El secretario general del TAITRA, Chao Yung-chuan, se refirió al Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) que fue sellado entre los dos lados del Estrecho de Taiwán en junio del año 2010. Su lista de "cosecha temprana" proporciona tanto las reducciones arancelarias como los privilegios del acceso a los mercados bilaterales para una amplia gama de productos y servicios.

Chao dijo que la inclusión de los diferentes equipos médicos en la lista de "cosecha temprana" podría crear nuevas oportunidades comerciales avaluadas en unos 10.000 millones de dólares taiwaneses (unos US$333,89 millones) por año para Taiwán.

"Con el cada vez más creciente número de ciudadanos seniles en el continente chino, el TAITRA desplegará sus mayores esfuerzos para promocionar los equipos y cuidados médicos en ese vasto mercado", señaló Chao, añadiendo que Taiwán se vanagloriaba de contar con una sofisticada industria de cuidados médicos.

Chao hizo tales observaciones en el curso de una entrevista sostenida con la prensa después de la inauguración de la exposición internacional "Medicare Taiwán y SenCare", la cual cuenta con la participación de un total de 440 fabricantes locales y extranjeros.

Un total de 31 compradores procedentes de los Estados Unidos, Japón, Holanda, Polonia, Turquía, Kazajistán y Egipto, entre otros países, se encuentran realizando amplios recorridos por la exposición que durará hasta el 17 del corriente mes, según Chao.

Se estima que las adquisiciones comerciales a ser realizadas por los mencionados compradores en esta feria comercial podrán llegar a unos US$34 millones, añadió el alto ejecutivo del TAITRA.

(Por Lin Meng-ju y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario