EE.UU. otorgará pronto privilegio de exención de visados a Taiwán

Un alto funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos predijo el miércole 13 que las autoridades estadounidenses podrían otorgar el privilegio de exención de visados a Taiwán en un futuro cercano.

El subsecretario de Estado Thomas Nides hizo la tal predicción en el curso de una reunión que tuvo lugar en Washington D.C. para promover el turismo de EE.UU., revelando que las autoridades estadounidenses estaban satisfechas con el actual desarrollo de las relaciones entre Taiwán y EE.UU.

Si bien existen todavía algunos problemas pendientes a ser resueltos, tales como los referentes a la seguridad nacional y el futuro desarrollo de la industria turística, las autoridades competentes de EE.UU. están en favor de otorgar el susodicho privilegio a Taiwán, señaló Nides.

El otorgamiento del privilegio de exención de visados a Taiwán por parte de EE.UU. está en conformidad con los intereses comunes de los dos países, sostuvo el alto funcionario del Departamento de Estado, añadiendo que eso podría contribuir al fortalecimiento de los intercambios comerciales y de la cooperación económica entre los dos países.

"El otorgamiento del tratamiento preferencial de exención de visados a Taiwán no sólo beneficia a Taiwán, sino que es también beneficioso para el pueblo estadounidense," dijo Nides.

Sin embargo, el secretario adjunto de Estado encargado de los servicios de visados, David Donahue, declinó a dar a conocer un calendario concreto sobre el otorgamiento de exención de visados a los viajeros taiwaneses, limitándose a decir que todas las personas estaban desplegando activamente los esfuerzos al respecto, deseando que la meta pudiera ser alcanzada antes del fin del presente año.

Por su parte, el secretario adjunto de Estado encargado de los asuntos de transportes, Krishna Urs, puntualizó que las líneas aéreas de Taiwán y EE.UU. podrían ofrecer servicios con un mayor número de vuelos en conformidad con el acuerdo de servicios aéreos existente entre los dos países, en caso de que el número de las visitas mutuas entre los dos países aumentase a resultas del otorgamiento del privilegio a los viajeros taiwaneses por parte de las autoridades de Washinton D.C.

Taiwán ha sido incluído en la lista de los países candidatos al programa de exención de visados de EE.UU. desde el 22 del mes de noviembre pasado.

Una delegación conformada por funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) de los Estados Unidos visitó Taiwán en el mes de marzo pasado con el fin de evaluar la solicitud presentada por Taiwán para obtener el privilegio de exención de visados.

Hasta el actual momento, un total de 126 países y territorios autónomos del mundo entero están otorgando el tratamiento preferencial de exención de visados o de concesión de visas de llegada a los viajeros de Taiwán.

(Por Tony Liao y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario