EE.UU. exime a Taiwán de sus sanciones contra petróleo de Irán

El Gobierno estadounidense eximirá a siete países, incluyendo a Taiwán, de sus sanciones económicas respecto a la importación de petróleo de Irán, según una declaración emitida por el Departamento de Estado norteamericano el lunes 11.

India, Malasia, Corea del Sur, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía y Taiwán estarán exentos debido a su considerable reducción de las importaciones de petróleo desde Irán, indicó dicha declaración.

Los mencionados siete países se unirán a otros 11, incluyendo a Japón y algunos países europeos, los cuales estuvieron incluidos en la lista de exención en marzo del presente año.

A efectos de impedir el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán y forzarlo a cumplir con sus obligaciones internacionales, el presidente Barack Obama firmó un proyecto de ley a finales del año pasado, expandiendo las sanciones estadounidenses contra Irán para cubrir a su banco central y su sector financiero, un paso que permite imponer penalidades contra los bancos extranjeros que lleguen a un acuerdo con el banco central de Irán respecto a las importaciones de petróleo de ese país.

La ley, sin embargo, exime a las compañías de los países que reduzcan considerablemente sus importaciones de petróleo de Irán.

Taiwán ha estado en comunicaciones con los Estados Unidos sobre este asunto a través de su oficina representativa en EE.UU.

En la actualidad, las importaciones de petróleo de Irán representan sólo el 4 por ciento del total de petróleo importado por Taiwán.

(Por Lin Shu-yuan y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario