Velocidad de descarga en Taiwán se sitúa en el 4º lugar del mundo

Taipei, mayo 25 (CNA) La velocidad media de descarga para los servicios de Internet de banda ancha por cable en Taiwán subió de 8,2 megabits por segundo, o sea el 35º lugar en términos globales el año pasado, a 28,78Mb/s, o sea el cuarto lugar del mundo hasta el lunes 21, según los resultados de una reciente encuesta publicados el jueves 24.

Según la mencionada encuesta, realizada por la "Speedtest.net" -- un proveedor internacional de pruebas de velocidad de banda ancha, otros países asiáticos con mejores desempeños incluyeron a Singapur, que se ubicó en el quinto lugar con una velocidad de descarga que alcanzó 28,31Mb/s, y a Corea del Sur, que ocupó el octavo lugar, con una velocidad de 27,65Mb/s.

La "Chunghwa Telecom Co.", la mayor compañía de telecomunicaciones en Taiwán, atribuyó la subida del ranking de Taiwán a los esfuerzos hechos por los diferentes proveedores de servicios para promover la velocidad de 50Mb/s entre sus usuarios de banda ancha.

El portavoz de la susodicha compañía dijo que 568.000 de sus clientes habían usado los servicios de 50Mb/s hasta finales de abril de este año, ocupando el 90 por ciento de dicho mercado. La cifra representó un aumento de más del 30 por ciento en comparación con los 430.000 registrados a finales del año pasado.

Sin embargo, la encuesta también descubrió que la velocidad media de carga para los servicios de banda ancha por cable fue de 4,89Mb/s, situándose en el 32º lugar del mundo.

En marzo pasado, Kuan Bi-ling, una legisladora del opositor Partido Democrático Progresista, urgió a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) del país a ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a reducir la brecha entre las velocidades de carga y descarga.

Taiwán está todavía rezagado detrás de varios otros países en Asia, tales como Corea del Sur, en términos del desarrollo general de Internet, dijo Su Herng, presidenta de la CNC.

Su dijo que el Gobierno aspiraba a lograr varias metas para el año 2015, tales como la de alcanzar un acceso a la red de banda ancha por cable de 100Mb/s para el 80 por ciento de las familias taiwanesas, 6 millones de clientes de banda ancha por fibra óptica y 2 millones de clientes de banda ancha inalámbrica.

(Por Lin Ye-fong y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario