Taiwanés se convierte en miembro de la Junta Ejecutiva de COI

Taipei, mayo 23 (CNA) El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Dr. Wu Ching-kuo, de nacionalidad de la República de China (Taiwán), se convirtió en miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), después de haber sido elegido para tal cargo en el congreso de la Asociación de Federaciones Internacionales de los Juegos Olímpicos de Verano (ASOIF), que tuvo lugar el martes 22 en la Ciudad de Quebec, Canadá.

Según un informe dado a conocer por la oficina personal de Wu en Taipei, el jefe de la AIBA se impuso sobre su único rival, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, por 20 votos contra 8, en la elección del representante de la ASOIF en la Junta Ejecutiva del COI, que tuvo lugar en el curso de la asamblea general de la ASOIF.

Con su elección, Wu se ha convertido en el primer funcionario de nacionalidad taiwanesa en desempeñarse como miembro del máximo organismo ejecutivo del COI.

El Dr. Wu, de 66 años de edad, se convirtió en miembro del COI en el año 1988.

Después de haber sido elegido representante de la ASOIF en la Junta Ejecutiva del COI, Wu se comprometió a continuar impulsando activamente las actividades del COI, y al mismo tiempo a defender los derechos e intereses de los deportistas de Taiwán en los diversos campos deportivos internacionales.

(Por Lee Yu-cheng y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario