Taiwan y Vietnam potenciarán cooperación turística


Hanói, mayo 10 (CNA) La República de China (Taiwan) y la República Socialista de Vietnam firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Turística en Hanói el miércoles 9, marcando un paso adelante en la promoción de los intercambios turísticos entre los dos países.


El susodicho memorándum fue sellado por el director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Hanói, Huang Chih-peng, y su homólogo de la Oficina Económica y Cultural de Vietnam en Taipei, Bui Trong Van, en representación de sus respectivos Gobiernos.

El subdirector general del Buró de Turismo de Taiwan, Liu Hsi- lin, dijo en la ceremonia de firma que los dos lados habían logrado firmar el memorándum en mención después de cuatro años de arduas e intensas negociaciones.

"Esperos que a través de la firma de este memorándum, ambas partes puedan establecer una plataforma de estables interacciones tendiente a promover aún más los intercambios turísticos e integrar los diferentes recursos de los dos lados para dar un mayor impulso a los mismos", manifestó Liu.

El subjefe del Buró de Turismo de Taiwan se encuentra en la capital vietnamita para tomar parte en un evento auspiciado por la Asociación de Visitantes de Taiwan con el objetivo de atraer a un mayor número de ciudadanos vietnamitas a realizar viajes de placer por Taiwan.

Por su parte, Vu Tien Loc, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, dijo en la misma ocasión que Taiwan se situaba entre los primeros cinco lugares en términos de las llegadas de visitantes a Vietnam, además de ser uno de los mayores socios comerciales y contarse entre los países inversionistas más importantes de este país del Sudeste Asiático.

Vu expresó sus cifradas esperanzas de que la firma del referido memorándum pudiera dar un mayor impulso a los intercambios turísticos bilaterales, añadiendo que los mismos podrían también aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de ambos lados.

(Por Tony Fang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario