Ministro de transporte británico visita Taiwan



Taipei, mayo 10 (CNA) El subsecretario parlamentario de Estado para Transportes del Reino Unido, Mike Penning, llegó a Taiwan el jueves 10 con el objetivo de propulsar los intercambios bilaterales en los campos del transporte y la infraestructura, anunció el representante británico acreditado en Taiwan, David Campbell, ese mismo día.


Penning tiene proyectado permanecer en Taiwan por espacio de tres días para explorar mayores oportunidades para la participación de las empresas británicas en los diferentes proyectos ferroviarios y de construcción pública de Taiwan, manifestó Campbell, director de la Oficina Comercial y Cultural Británica (BTCO, siglas en inglés) en Taipei.

Durante su estadía, Penning realizará visitas a las ciudades de Taipei y Kaohsiung, en donde se entrevistará con altos funcionarios gubernamentales de Taiwan y los empresarios taiwaneses con operaciones en el Reino Unido, añadió el diplomático británico.

Penning, quien es el funcionario británico de más alto rango en visitar Taiwan en los últimos años, tiene proyectado reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones Mao Chi-kuo para discutir sobre la cooperación entre Taiwan y el Reino Unido, así como con el alcalde de Taipei Hau Lung-bin para explorar diversas oportunidades comerciales con la ciudad capital anfitriona de la Universiada de Verano del 2017.

Campbell hizo tales observaciones al momento de hacer uso de la palabra en el curso de la ceremonia de apertura de la "Exposición de Gran Infraestructura Británica y los Juegos Olímpicos de Londres 2012" en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

A efectos de acoger los XXX Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto del presente año en la metrópoli británica de Londres, la BTCO está auspiciando la referida exposición especial para exhibir las mejores infraestructuras existentes en el Reino Unido, señaló Campbell.

Una serie de vistosas fotos presentando los principales edificios en donde tendrán lugar los variados eventos deportivos de la inminente Olimpíada, incluyendo la Principal Arena de Londres, el Centro de Natación y la Cancha de Baloncesto, están siendo exhibidas en el curso de la mencionada exposición de dos días de duración.

(Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario