Taiwán y Filipinas reforzarán su cooperación académica y educacional

Taipei, mayo 22 (CNA) Los representantes de la República de China (Taiwán) y Filipinas firmaron un memorándum en Taipei el martes 22 para dar un mayor impulso a los intercambios académicos y educacionales entre los dos países.

Según el Memorándum de Entendimiento de Cooperación Educacional entre Taiwán y Filipinas, el Ministerio de Educación de Taiwán y la Comisión para la Educación Superior de Filipinas formarán conjuntamente un grupo de trabajo que tendrá a su cargo la promoción de los diferentes proyectos de cooperación educacional y académica entre los dos lados.

Además, las autoridades competentes de Taiwán y Filipinas lesofrecerán becas, así como otros servicios e informaciones pertinentes a los jóvenes estudiantes más destacados de los dos países que deseen cursar estudios avanzados en sus respectivas universidades, a fin de aumentar sus oportunidades de recibir la educación superior.

El susodicho memorándum fue sellado por el representante de Taiwán ante el Gobierno filipino, Raymond L.S. Wang, y su homólogo filipino, Antonio Basilio, en presencia del viceministro de Educación de Taiwán, Lin Tsung-ming, así como de la presidenta de la Comisión para la Educación Superior de Filipinas, Patricia Licuanan, y el presidente de la Oficina Económica y Cultural de Manila, Amadeo Pérez Jr.

Licuanan, quien llegó a Taipei el lunes 21, dijo que la firma de este memorándum de cooperación representaba un gran avance en las relaciones substantivas entre los dos países.

"La educación técnica y vocacional de Taiwán, que ha contribuido grandemente al desarrollo económico y social del país isleño, merece ser emulada por Filipinas", añadió la funcionaria encargada de la educación superior de ese país del Sudeste Asiático.

(Por Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario