Sector manufacturero de Taiwán registrará un desempeño estable

Taipei, mayo 22 (CNA) El desempeño del sector manufacturero de Taiwán registrará una luz verde, que representa la estabilidad, en la segunda mitad del presente año, según un informe de estudios dado a conocer el martes 22 por el Instituto de Investigaciones Económicas de Taiwán (TIER, siglas en inglés).

Según el sistema de cinco colores diseñado por el grupo de asesoramiento para medir el desempeño económico de Taiwán, la luz azul representa la recesión, la luz de color amarillo-azul indica un estado de ralentí, el color amarillo-rojo significa un crecimiento, mientras que el color rojo representa la prosperidad.

Sun Ming-teh, director del Centro de Pronóstico de Perspectivas Económicas del TIER, dijo que el desempeño del sector manufacturero de Taiwán registraría el color amarillo-azul en el primer semestre de este año, y la tasa de crecimiento económico doméstico más baja para este año se daría en el curso del primer trimestre debido principalmente a la situación global indecisa y a la desaceleración económica en China en el primer trimestre.

Entre las diferentes categorías, la industria de productos de necesidades básicas mostraría un color amarillo-azul en la primera mitad de este año, pero que mejoraría gradualmente para registrar una luz verde en el segundo semestre, indicó Sun.

Sun añadió que la industria química y del caucho, que ha estado enfocando sus exportaciones principalmente hacia el mercado chino, registraría una luz verde sólo hasta el tercer trimestre por ser afectada por la desaceleración económica ocurrida en China.

En cuanto a la industria electrónica y eléctrica, Sun dijo que dicho sector, que había estado siendo influida más por los mercados europeo y estadounidense que por el mercado chino, mostraría una luz verde en el tercer trimestre, y que era posible que dicha industria pudiera registrar una luz de color amarillo-rojo en el cuarto trimestre con la presentación de las computadoras más livianas y finas en el mercado.

Sun indicó que la industria del transporte sería la más débil entre todos los sectores, pronosticando que la misma mostraría una señal de ralentí en el segundo, tercer y cuarto trimestres, respectivamente, debido a los crecientes precios del petróleo en el mercado internacional.

(Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario