Expo de atuendos y cultura de África a tener lugar en Taiwán




Taipei, mayo 22 (CNA) Una novedosa exposición caracterizada por la presentación de los tradicionales atuendos y artesanías de África tendrá lugar en la Ciudad de Taipei entre los días 26 y 27 de mayo bajo los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.


El director general del Departamento de Asuntos Africanos de la Cancillería, Hsu Mien-sheng, llevó puesto un tradicional atuendo gambiano de color gris en el curso de un evento de promoción que tuvo lugar el martes 22 para promocionar la "Exposición de Atuendos y Cultura de África 2012" a celebrarse en un céntrico hotel sito en el próspero distrito de Xinyi.

"El Departamento de Asuntos Africanos ha estado auspiciando variadas actividades culturales todos los años para celebrar el Día de África", puntualizó Hsu en dicha ocasión, añadiendo que su agencia había empezado a planificar todos los detalles relacionados con la mencionada exposición en enero pasado.

Hsu expresó que la referida exposición de dos días de duración tenía como objetivo seguir aumentando la visibilidad de África en Taiwán después de la gira diplomática que realizó el presidente Ma Ying-jeou en abril del presente año por tres aliados diplomáticos del país en esa región, a saber: Burkina Faso, Gambia y Swazilandia.

Por su parte, el embajador de Gambia acreditado en Taiwán, Excmo. Alhagie Ebrima N. H. Jarjou, dijo en la misma ocasión que el pueblo taiwanés tenía pocas oportunidades de visitar África, añadiendo que por eso, la inminente muestra de atuendos y artesanías de África podría ofrecerle al público en general una magnífica oportunidad para conocer mejor la rica cultura africana.

Más de 500 artesanías, atuendos, fotos y pinturas de niños escolares africanos estarán siendo exhibidos en la exposición con el objetivo de celebrar el Día de África, mientras que miembros del Conjunto Nacional de Danzas de Burkina Faso ofrecerán una serie de magistrales actuaciones de danzas folklóricas en la ocasión.

El Día de África se celebra el 25 de mayo de cada año en conmemoración de la formación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) en ese día de 1963 con el objetivo de promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocera colectiva del continente africano.

(Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario