Taiwan y China colaborarán en conservación de humedales


                  


Taipei, mayo 9 (CNA) Un parque nacional sito en el sur de Taiwan tiene proyectado firmar la próxima semana un acuerdo de cooperación con las autoridades de una reserva natural a nivel nacional en China para promover la colaboración bilateral en el área de la conservación de humedales.

La noticia fue confirmada por el administrador del Parque Nacional Taijiang, Lu Teng-yuan, quien dijo que estaría viajando el 15 de mayo a Shanghai a la cabeza de una delegación oficial para sellar al día siguiente el planeado convenio con la Administración de la Reserva Natural Nacional Chongming Dongtan, sita en el extremo oriental de la Isla Chongming.

Éste será el primer acuerdo de su índole a ser firmado entre los dos lados para la promoción de los intercambios y la cooperación bilateral en lo que respecta a la conservación de los internacionalmente reconocidos humedales.

El planeado convenio enfocará en los estudios conjuntos sobre los movimientos de los diferentes pájaros migratorios, en el reforzamiento de la conservación y restauración de humedales, en la promoción de las visitas mutuas entre los funcionarios pertinentes y en el establecimiento de una plataforma para el compartimiento de las diferentes informaciones alusivas.

Los humedales de Qigu y Sicao bajo la jurisdicción del Parque Nacional Taijiang, sito en la sureña Ciudad de Tainan, son los hábitats de suma importancia para las espátulas cara negra, mientras que los humedales de Dongtan han sido reconocidos por la Secretaría del Convenio de Ramsar sobre Humedales como parte de los humedales más importantes del mundo entero.

(Por Chang Jung-hsiang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario