Taiwan explorará mercado hindú a través de 'Standard Chartered'




Taipei, mayo 9 (CNA) El Buró de Comercio Exterior (BCE) de Taiwan firmó un memorándum de cooperación con el connotado banco británico "Standard Chartered Bank" en Taipei el miércoles 9 para ayudar conjuntamente a los empresarios taiwaneses a explorar el mercado de India.

El susodicho convenio fue sellado por Bill Cho, director general del BCE, y Ajay Kanwal, gerente general del Standard Chartered Bank, en presencia del viceministro de Economía Francis Kuo-hsin Liang.

Es digno de notarse que éste es el primer acuerdo de su índole que el BCE, dependencia del Ministerio de Economía, ha sellado con una institución financiera multinacional.

Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de firma, Liang dijo que los intercambios comerciales entre Taiwan e India habían registrado un impresionante crecimiento el año pasado, superando el volumen del comercio bilateral la marca de los 7.500 millones de dólares americanos, o sea un incremento del 17 por ciento en comparación con la cifra del año 2010.

Por su parte, Cho describió al Standard Chartered Bank como uno de los grupos bancarios multinacionales de fama internacional, señalando que el susodicho banco tenía establecidas más de 1.700 sucursales a lo ancho y largo del mundo, incluyendo 88 en Taiwan, o sea el mayor número entre las sucursales establecidas por los bancos extranjeros en la isla.

Además, el Standard Chartered Bank es también el mayor banco extranjero en India, que es la 12ª mayor economía del mundo entero, puntualizó Cho, añadiendo que según los pronósticos hechos por muchas revistas económicas de fama internacional, India estaría dentro de poco desempeñando un papel cada vez más importante en la economía global.

"En base a todos los factores arriba mencionados, creo que el Standard Chartered Bank será el mejor socio de colaboración de Taiwan para explorar el mercado hindú", subrayó Cho.

Según el jefe del BCE, ambas partes tienen proyectado auspiciar conjuntamente un simposio a gran escala sobre la exploración del mercado hindú en junio o agosto del presente año.

(Por Huang Chiao-wen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario