Taiwán intensificará su combate contra tráfico humano

Taipei, mayo 30 (CNA) Taiwán seguirá buscando la firma de acuerdos de cooperación con otros países para prevenir y contrarrestar eficazmente el tráfico ilegal de personas, dijo el director general de la Agencia Nacional de Inmigración (NIA, siglas en inglés), Hsieh Li-kung, el miércoles 30.

"El comercio de personas está relacionado con los diferentes crímenes organizados transfronterizos, y ante la cada vez más complicada delincuencia del tráfico humano, una estrecha colaboración internacional se vuelve indispensable para combatir más efectivamente contra dichos crímenes", manifestó Hsieh.

El jefe de la NIA hizo tales observaciones en el curso de una reunión sostenida con un grupo de dignatarios extranjeros que se encontraban en Taiwan para participar en un simposio asiático sobre la cooperación regional en la prevención del tráfico humano, auspiciada por la mencionada agencia de inmigración.

El referido simposio empezará formalmente el 31 del corriente mes, contando con la participación de decenas de funcionarios gubernamentales y representantes de las diferentes organizaciones no gubernamentales de 12 países y áreas, a saber: Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Cambodia, Mongolia y Australia, así como numerosos expertos y académicos de Taiwán.

En el curso de la conferencia regional, que tendrá lugar en el paraninfo de la NIA, todos los participantes compartirán las valiosas experiencias que sus respectivos países han acumulado en sus respectivos combates contra el tráfico ilegal de personas, discutiendo asimismo sobre el establecimiento de un mecanismo de cooperación para tal propósito.

Ésta es la primera vez que la NIA auspicia un tal simposio para compartir con otros países asiáticos sus exitosas experiencias en la lucha contra el comercio ilegal de personas.

(Por Sun Cheng-wu y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario