Empresa de Taiwán dona computadoras a Perú


Taipei, mayo 30 (CNA) Con el fin de acortar la brecha digital entre los niños de las áreas urbanas y rurales en Perú, la ASUS Tek Computer Inc., uno de los mayores fabricantes de computadoras de Taiwán, donó reciéntemente 20 computadoras "Notebook" a la World Vision Perú para crear un centro de aprendizaje digital en la comunidad de Chanquil del Departamento de Huancavelica de ese país sudamericano, según un informe enviado por la oficina del representante de Taiwán en Lima a la sede de la CNA en Taipei.

La susodicha donación fue realizada bajo un convenio de cooperación y donación suscrito entre la Secretaría de Centros de Oportunidades Digitales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (ADOC) y World Vision Perú, con la cooperación de la empresa ASUS.

Se estima que más de 200 niños de la arriba mencionada comunidad serán beneficiados con el establecimiento del proyectado centro de aprendizaje digital.

La ceremonia contó con la presencia del representante de Taiwán en Perú, Alejandro R. K. Huang; el director nacional de World Vision Perú, Caleb Meza; el secretario general de ADOC, Stanley Wang; el gerente de mercadeo de ASUS Perú, Cesar Antuñano; y el representante de la Fundación ASUS, Thomas Chao.

Haciendo uso de la palabra en el curso de dicha ceremonia, Huang, el de facto embajador de Taiwán ante el gobierno peruano, tuvo frases altamente elogiosas para la ASUS por su valiosa y generosa donación.

El programa de ADOC fue iniciado por el Gobierno de Taiwán en el año 2003, con el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital entre las diversas economías miembros del APEC. Perú es uno de los países más beneficiados bajo el susodicho programa, indicó Huang.

El primer centro ADOC en Perú fue instalado en el año 2005, recordó Huang, añadiendo que hasta la actualidad, un total de 14 centros ADOC habían sido establecidos en ese país sudamericano, beneficiando a decenas de miles de ciudadanos peruanos.

Por su parte, Meza expresó su profundo y sincero agradecimiento al gobierno y pueblo de Taiwán por las valiosas ayudas que habían brindado a su país, afirmando que más de 200 niños y niñas de la comunidad de Chanquil podrían desarrollar mejor sus habilidades digitales, gracias al establecimiento del proyectado centro ADOC.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario