Taiwan expandirá cooperación con Islas Salomón: Pdte. Ma



Taipei, mayo 17 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el jueves 17 que su Administración seguirá haciendo toda clase de esfuerzos para expandir y profundizar los existentes lazos de cooperación con las Islas Salomón, uno de losmás sólidos aliados diplomáticos de Taiwan en el Pacífico Sur.


Ma hizo tal observación en el curso de la audiencia que le concedió en el Palacio Presidencial al flamante embajador de las Islas Salomón, Laurie Chan, quien le presentó en dicha ocasión sus cartas credenciales al Primer Mandatario de la República de China.

"Nuestros dos países han estado manteniendo amplios y estrechos lazos de cooperación en los diferentes campos desde el establecimiento de sus vínculos diplomáticos; sin embargo, aún existe un amplio espacio para el robustecimiento de las relaciones bilaterales", le manifestó Ma a su distinguido interlocutor.

Ma añadió que esperaba ver que una serie de diversos proyectos de cooperación entre la República de China y las Islas Salomón podrían ser llevados a cabo durante la misión diplomática de Chan a fin de consolidar aún más las relaciones bilaterales.

En la misma ocasión, el presidente Ma hizo mención de la exitosa implementación de un admirable proyecto de energía solar en las Islas Salomón, señalando que en vista de la abundante cantidad de rayos solares en las Islas Salomón, los expertos taiwaneses habían ayudado al Gobierno de ese aliado diplomático a establecer un eficaz sistema tendiente a transformar la energía solar en energía eléctrica.

Además, los expertos de Taiwan han auspiciado exitosamente una exposición regional de la energía solar y establecido un centro de entrenamiento de dicha energía renovable en las Islas Salomón, agregó el Jefe de Estado.

Taiwan y las Islas Salomón establecieron relaciones diplomáticas en 1983, habiendo desde ese entonces estado disfrutando los dos países de estrechos lazos de colaboración en los campos del cuidado médico, la salud pública, la agricultura, la pesquería y la educación, entre otros.

(Por Kelvin Huang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario