Cada vez decreciente tasa de piratería de software en Taiwan



Singapur, mayo 16 (CNA) La tasa en el uso de software pirata en Taiwan para el año 2011 cayó al 37 por ciento, según el informe de una reciente encuesta emitido por la Business Software Alliance (BSA, siglas en inglés) y la International Data Corporation (IDC, siglas en inglés) el martes 15.


El mencionado porcentaje representó un descenso del 3 por ciento en comparación con el 40 por ciento registrado en el año 2007, siendo al mismo tiempo la segunda tasa más baja entre los cuatro dragoncitos, que incluyen también a Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, según el referido informe.

Un alto ejecutivo de la IDC atribuyó el descenso de la utilización de software pirateado en Taiwan a la cada vez más creciente concientización de los ciudadanos taiwaneses respecto a la protección de los derechos de la propiedad intelectual.

La tasa de uso de software pirata en Singapur fue del 33 por ciento, mientras que la de Corea del Sur y Hong Kong fue del 40 por ciento y del 43 por ciento, respectivamente.

El mismo informe indicó que la tasa media de uso global de software pirata registró un 42 por ciento en el año 2011, significando que seis de cada 10 personas usaron software pirateado el año pasado.

En la región asiática, el uso de software pirata registró un promedio del 60 por ciento el año pasado, mientras que la tasa media de los países que componen el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) fue del 70 por ciento.

Además, la piratería de software generó una pérdida total de unos 63.400 millones de dólares americanos al sector de software global en el año 2011, o sea un aumento de cerca del 8 por ciento con respecto a la cifra del año anterior.

(Por Tang Pei-chun y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario