Pdte. Lugo del Paraguay participará en ceremonia de investidura de Ma



Taipei, mayo 17 (CNA) El presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, vendrá a Taiwan para participar en la ceremonia de inauguración del Presidente Ma Ying-jeou para su segundo mandato de cuatro años, que tendrá lugar el 20 del presente mes, reveló el jueves 17 el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan).


La Cancillería de Taiwan indicó en un comunicado de prensa que el Presidente Lugo sería uno de los cinco jefes de Estado de los países aliados diplomáticos de Taiwan que habían confirmado su presencia en dicha ceremonia.

El Presidente Ma fue reelegido para su segundo mandato de cuatro años en los últimos comicios presidenciales que tuvieron lugar el 14 del mes de enero pasado.

La Cancillería reveló en dicho comunicado de prensa que hasta el actual momento, un total de 41 delegaciones extranjeras, integradas por unas 230 personas, habían confirmado su participación en la susodicha ceremonia, de las cuales cinco estarían encabezadas personalmente por sus respectivos jefes de Estado.

Además del Presidente Lugo del Paraguay, los otros cuatro jefes de Estado serán el Presidente de la República de Kiribati, Anote Tong; el Presidente de la República de las Islas Marshall, Christopher J. Loeak; el Presidente de la República de Nauru, Sprent Dabwido; y el Presidente de la República de Palau, Johnson Toribiong.

También estarán presentes en el cuadrienal evento los primeros ministros de Belice, Colville N. Young; de San Vincent y las Granadinas, Ralph E. Gonsalves; de las Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo; de Tuvalu, Willy Teravi; de Burkina Faso, Beyon Luc Adolphe Tiao; de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada; y de Swazilandia, Sibusiso Dlamini.

Entre otros distinguidos invitados que han confirmado su participación en dicha ceremonia, se encontrarán también la primer presidente designada de Honduras, María Antonieta Guillén de Bogran; el vice presidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo; y el premier en funciones de San Cristóbal y Nieves, Edmund Wickham Lawrence.

Asimismo, numerosos países que no mantienen relaciones diplomáticas con Taiwan, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Singapur y muchos otros, estarán enviando a sus representantes a Taiwan para participar en la solemne ceremonia de investidura del Presidente Ma y el vice presidente electo, Wu Den-yih.

La delegación estadounidense estará encabezada por William M. Daley, ex jefe de personal de la Casa Blanca e íntimo colaborador del presidente Barack Obama.

(Por Emmanuelle Tzeng y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario