Taiwán dona computadoras de escritorio a El Salvador




Taipei, mayo 31 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwán) donó 20 computadoras de escritorio en apoyo del proyecto "Ciudad Mujer" impulsado por el Gobierno del presidente Mauricio Funes de El Salvador, según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Taiwán en San Salvador el jueves 31.

En representación de su Gobierno, el embajador Jaime Chen le hizo entrega de los donativos a la Primera Dama Vanda Pignato, quien se desempeña concurrentemente como secretaria general de la Secretaría de Inclusión Social, en el curso de una ceremonia de donación que tuvo lugar en la Casa Presidencial de El Salvador el 29 del corriente mes.

Las computadoras de escritorio donadas por Taiwán serán utilizadas en las instalaciones de "Ciudad Mujer", proyecto insignia de apoyo a las mujeres salvadoreñas, esperándose que cerca de 150 mujeres puedan ser entrenadas en el curso del presente año a fin de reducir la brecha digital en El Salvador.

Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, la Primera Dama cuscatleca expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Taiwán por su generosa donación de las modernas computadoras de escritorio, diciendo que las mismas ayudarán al Gobierno salvadoreño a potenciar los entrenamientos informáticos y digitales necesarios para las mujeres de ese amigo país centroamericano.

Sólo mediante el reforzamiento de los entrenamientos informáticos, es que podrán las mujeres salvadoreñas aumentar sus capacidades profesionales a fin de mejorar sus condiciones sociales y económicas, subrayó Pignato en su breve discurso.

Por su parte, el embajador Chen elogió altamente a la Primera Dama salvadoreña por haberse dedicado a promover el proyecto "Ciudad Mujer", diciendo que el referido programa había sido reconocido tanto por las Naciones Unidas como por muchos otros organismos a nivelinternacional.

(Por Lucas Wang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario