Premier insta a acelerar reducción del consumo de tabaco en Taiwán



Taipei, mayo 31 (CNA) En conformidad con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que cayó el jueves 31, el Premier Sean Chen instó al Departamento de la Salud (DOH, siglas en inglés) a tomar efectivas medidas para lograr reducir el consumo de tabaco en el país en un 50 por ciento en los próximos 10 años.


Citando las estadísticas compiladas por el DOH, el Premier Chen indicó que la tasa de fumadores adultos en Taiwán quedó hasta el actual momento aproximadamente en el 20 por ciento, añadiendo sin embargo que la tasa de los fumadores masculinos alcanzó el 33,5 por ciento.

Se estima que en Taiwán, unas 18.000 personas fallecieron anualmente debido al efecto negativo causado por el consumo del tabaco, continuó diciendo el jefe del Gabinete.

El gobierno tiene previsto la reducción de la tasa de fumadores adultos en Taiwán a la mitad en el proyecto del desarrollo nacional para los próximos 10 años, denominados como los "10 años dorados" enfatizó el máximo funcionario del poder ejecutivo, expresando su deseo que la tasa de los fumadores adultos en el país pudiera reducirse al 15 por ciento en el curso de los próximos 5 años.

Reconociendo la eficiencia de la implementación del acta para la prevención de los efectos negativos causados por el consumo de tabaco a partir del 11 de enero del año 2009, el Premier Chen afirmó que el número de fumadores en Taiwán había mermado en unas 420.000 personas, mientras que en más del 90 por ciento de las áreas prohibidas para fumar se habían logrado cumplir con las restricciones establecidas.

El Día Mundial sin Tabaco fue designado por la Organización Mundial de la Salud en el año 1987, con el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo del tabaco alrededor del mundo, llamando así la atención global ante la amplia costumbre de fumar y los efectos negativos que tenía este hábito para la salud. Se estima que unas 5,4 millones de muertes en todo el mundo anualmente son causadas por los efectos negativos del consumo de tabaco.

(Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario