Taiwán abocado a promover cuidados a largo plazo: Ministro de Salud



Bruselas, mayo 25 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwán) se encuentra en los actuales momentos abocado a establecer una sana y plena red de servicios de cuidados a largo plazo para hacer frente a la cada vez más creciente población senil en Taiwán, reveló aquí el ministro de Salud Chiu Wen-ta el viernes 25.


"Los cuidados a largo plazo forman parte del programa de bienestar social de nuestro Gobierno", puntualizó el Dr. Chiu, añadiendo que el tema había sido ampliamente discutido por los funcionarios de las agencias gubernamentales pertinentes y los representantes de los diferentes sectores de la sociedad taiwanesa.

Según el consenso inicial al respecto, los cuidados a largo plazo podrían ser incluidos en el vigente Programa de Seguro Nacional de laSalud a partir del año 2016, manifestó Chiu, quien llegó a Bruselas el jueves 24 después de asistir a la 65ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza.

En cuanto a cómo se compartirían las tarifas de primas necesarias para la mencionada cobertura, el Dr. Chiu dijo que de acuerdo con la planificación inicial, menos del 10 por ciento de las mismas correrían por cuenta del público en general, mientras que el resto sería compartido por tanto los empleadores como el Gobierno de Taiwán.

El Dr. Chiu hizo tales observaciones en el curso de la entrevista exclusiva que le hizo un periodista de la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés), con sede en Taipei, después de sus discursos pronunciados en la Dirección General de Salud y Consumidores (DG SANCO) de la Comisión Europea y en el Instituto Europeo para los Estudios Asiáticos.

El máximo funcionario de salud de Taiwán aprovechó asimismo sus discursos para hacerles a todos los presentes una detallada presentación sobre el vigente sistema de seguro de la salud de Taiwán, el cual ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional, y acerca de su actual proyecto para el establecimiento de una red de servicios de cuidados a largo plazo con el objetivo de velar mejor por los elementos menos privilegiados de la sociedad.

(Por Tsao Yu-fan y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario