Bolsa de Taiwán sube pero registra cantidad más baja en 40 meses

Taipei, mayo 28 (CNA) La bolsa de Taiwán subió 0,91 por ciento el lunes 28, sin embargo su volumen de transacciones registró el récord más bajo desde enero del 2009, debido a las preocupaciones por los fudamentos económicos globales.

El índice ponderado de las acciones se cerró en el punto más alto de la sesión -- 7.136, representando una subida de 64,37 puntos, después de haber llegado al punto más bajo -- 7.047,32, mientras que el volumen de transacciones fue de los 44.172 millones de dólares taiwaneses (US$1.490 millones), el récord más bajo en el curso de los últimos 40 meses.

El volumen de negocios para todo el mes de abril alcanzó NT$1,55 trillones (NT$, moneda de Taiwán), o sea un promedio de NT$75.800 millones por cada sesión, aproximadamente un 24 por ciento más bajo que el volumen diario medio en marzo.

Todas las ocho categorías de acciones registraron ascenso, registrando la mayor subida del 1,3 por ciento el sector financiero.

El sector de maquinarias y electrónico aumentó un 1,1 por ciento, logrando una subida del 2 por ciento a los NT$81,6 el precio de la "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co." (TSMC), el mayor fabricante contratista de chips del mundo.

La "Hon Hai Precision Industry Co.", que ensambla iPhones y iPads para la "Apple Inc.", subió 1,55 por ciento para alcanzar el precio de los NT$85.40.

Jones Wang, un subgerente general responsable de servicios a clientes de la "HSBC Global Asset Management (Taiwan) Ltd.", dijo que la bolsa doméstica estuvo influida nuevamente por el temor de la posible salida de Grecia de la Eurozona y la incertidumbre respecto a la propuesta del Gobierno de Taiwán para imponer impuestos sobre las ganancias obtenidas en la bolsa.

Wang dijo que muchos inversionistas optaron por adoptar una actitud de "esperar y ver" debido a la falta de confianza, bajando así el volumen de negocios al récord más bajo desde el 19 de enero del 2009, en el auge de la crisis financiera global, cuando totalizó sólo los NT$35.700 millones.

El ejecutivo sugirió a los inversionistas adoptar una estrategia conservadora y poner su atención sólo en las acciones de las empresas con alto rendimiento como su estrategia a corto plazo.

(Por Chung Jung-feng y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario