Taiwán participa en reunión ministerial de educación del APEC

Seúl, mayo 22 (CNA) El ministro de Educación de la República de China (Taiwán), Dr. Chiang Wei-ning, se encuentra actualmente en la Ciudad de Gyeongju, Corea del Sur, a la cabeza de la delegación de Taiwán, para participar en la Quinta Reunión Ministerial de Educación del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Bajo el lema de "Futuros desafíos y respuestas educacionales: Fomentar la educación innovadora y cooperativa global", la reunión ministerial de educación del APEC se inauguró el martes 22 en la mencionada ciudad surcoreana, contando con la participación de los representantes de todos los 21 países miembros de dicha organización regional internacional.

En su discurso pronunciado a través de video en el curso de la ceremonia inaugural de la reunión internacional, el presidente surcoreano Lee Myung-bak enfatizó el importante papel que había desempeñado y continuará desempeñando la educación en el desarrollo de la región.

Las discusiones del encuentro, que durará hasta el miércoles 23, estarán enfocadas en la globalización, el fomento de un sistema que pueda enseñar a los estudiantes de una manera innovadora y la intensificación del intercambio y la cooperación educacionales en la región del APEC.

Fundado en el año 1989, el APEC tiene como propósito principal consolidar el crecimiento y buscar la prosperidad de los países de la cuenca del Pacífico.

(Por Chiang Yuan-jen y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario