Oficina de Información del Gobierno será cerrada pronto




Taipei, mayo 15 (CNA) La Oficina de Información del Gobierno de la República de China (Taiwan), conocida generalmente por los periodistas extranjeros por su memorable denominación abreviada "GIO", será cerrada el 20 del presente mes como parte de la actual reorganización del Gobierno Central del país, con todas sus funciones, así como todos sus funcionarios, a ser reasignados en otras dependencias gubernamentales.


La GIO organizó el martes 15 una memorable fiesta de despedida para todos sus funcionarios, contando con la presencia del Presidente Ma Ying-jeou, así como el Premier Sean Chen, una docena de ex jefes de la GIO y otros distinguidos invitados.

Según la existente Ley de Reformas e Innovaciones del Gobierno, todas las funciones, así como los funcionarios de la GIO, serán reasignados al Ministerio de Relaciones Exteriores y a otras dos nuevas entidades gubernamentales a ser establecidas el 20 del presente mes, a saber: el proyectado Ministerio de Cultura y la proyectada Oficina del Portavoz del Yuan Legislativo (Gabinete).

Haciendo uso de la palabra en el curso de dicha fiesta, el Presidente Ma elogió las significativas contribuciones hechas por la GIO al desarrollo del país en el transcurso de los últimos 65 años, desde su establecimiento el 2 de mayo del año 1947 en la Ciudad de Nanjing, en el este de China, la sede del entonces Gobierno Central de la República.

El Primer Mandatario estimuló a los funcionarios de la GIO a continuar contribuyendo con sus conocimientos e inteligencias al futuro desarrollo del país desde sus respectivos nuevos puestos de trabajo.

De conformidad con la existente Ley de Reformas e Innovaciones del Gobierno, el número de ministerios y consejos del Yuan Ejecutivo será disminuido de los actuales 37 a los 29 mediante el reajuste o la integración de las diversas dependencias gubernamentales, con el fin de mejorar la eficiencia de la administración gubernamental, con el objetivo de elevar la competitividad del país.

Se estima que un total de unas 700 agencias gubernamentales sean afectadas en la proyectada macro reorganización del Yuan Ejecutivo.

(Por Emmanuelle Tzeng y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario