Institutos de Taiwan y Holanda firman acuerdo de cooperación

Taipei, mayo 16 (CNA) El Instituto para las Investigaciones de Tecnologías Industriales (ITRI, siglas en inglés) de Taiwan ha firmado con el principal instituto holandés para las innovaciones energéticas "ECN" un memorándum de entendimiento para la colaboración bilateral en el área de las energías verdes, anunció el ITRI el miércoles 16.


Los dos institutos colaborarán estrechamente para llevar a cabo diferentes proyectos para el desarrollo de las diversas energías renovables, tales como la energía eólica y la biomasa, según un comunicado de prensa emitido por el ITRI.

Además, ambas partes intercambiarán diferentes informaciones pertinentes, promoviendo al mismo tiempo las visitas mutuas entre sus respectivos investigadores y auspiciando alternativamente una serie de talleres alusivos con el objetivo de reforzar los intercambios científicos y tecnológicos entre los dos lados, indicó dicho comunicado de prensa.

El ECN no sólo es el mayor instituto dedicado a las investigaciones de tecnologías energéticas en Holanda sino también uno de los principales organismos de investigaciones energéticas de clase mundial en Europa, puntualizó el ITRI.

Según el mismo instituto de Taiwan, el ECN enfoca principalmente en la investigación y el desarrollo de la energía eólica, la energía solar, la biomasa, las pilas de combustible y la eficiencia energética, entre otras áreas.

(Por Chang Chien-chung y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario