Nuevo representante de Taiwan ante Singapur asume su cargo



Singapur, mayo 3 (CNA) El nuevo representante de Taiwan ante el Gobierno singapurense, Hsieh Fadah, llegó el jueves 3 a ese ciudad-estado del Sudeste asiático, comprometiéndose a desplegar toda clase de esfuerzos a partir de ese mismo día para impulsar todos los asuntos beneficiosos para los dos países.

Al momento de llegar al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, Hsieh y su esposa fueron recibidos cordialmente por decenas de líderes y representantes de la comunidad taiwanesa residente en Singapur, así como también por funcionarios singapurenses y colegas de su oficina respectivamente.

"Haré todos los esfuerzos a mi alcance para impulsar todos los asuntos que sean beneficios para los pueblos y empresas de la República de China (Taiwan) y Singapur", declaró Hsieh.

Antes de asumir su actual cargo, Hsieh, de 62 años de edad, se desempeñó como vice ministro de Economía, vice presidente del Consejo para la Planificación y Desarrollo Económicos del Gabinete, y secretario general del Ministerio de Economía, entre otros importantes cargos gubernamentales.

Hablando de su nuevo cargo a finales del mes de abril en Taipei, Hsieh reiteró que buscaría acelerar la firma del planeado acuerdo de cooperación económica entre Taiwan y ese país del Sudeste Asiático.

Singapur se convirtió en el primer país en manifestar su vivo interés en sellar un acuerdo de cooperación económica con Taiwan después de que Taiwan y China firmaron el histórico Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) en junio del año 2010.

Taiwan y Singapur iniciaron sus negociaciones substantivas respecto a la firma del propuesto acuerdo a principios del año 2011.

Hsieh asumió el puesto dejado vacante por la ex-representante Vanessa Shih, que fue trasladada de vuelta a Taiwan a finales del mes de febrero pasado en medio de una serie de especulaciones que circularon en algunos medios de comunicación taiwaneses con respecto al desarrollo de los lazos entre Taiwan y Singapur.

(Por Tang Pei-chun y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario