Alto funcionario religioso tibetano de visita en Taiwan

Taipei, mayo 3 (CNA) El XVII Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje, quien es el líder espiritual de la secta Karma Kagyu del budismo tibetano, se encuentra actualmente en Taiwan para tomar parte en una serie de actividades religiosas.

En el curso de una rueda de prensa que tuvo lugar en Taipei el miércoles 2, el Karmapa dijo que se sentía sumamente contento de poder volver a visitar Taiwan para tener contactos con un mayor número de sus seguidores en la isla.

"Elevaré plegarias tanto por el país como por todo su pueblo a través de los eventos religiosos programados para tener lugar en el norte, centro y sur de Taiwan", manifestó el líder religioso tibetano.

El Karmapa, quien llegó a Taiwan el 30 de abril, permanecerá en la isla por espacio de 19 días como parte de su gira religiosa de 180 días de duración por el mundo entero.

Según la Asociación Budista Karma Kagyu, organización que se encuentra patrocinando la visita, el líder religioso tibetano no tiene proyectado participar en otras actividades más que en los mencionados eventos religiosos.

Ésta es la tercera visita que realiza el Karmapa a Taiwan. El líder religioso llevó a cabo su primera visita al país en noviembre del año 1999, durante la cual presidió una serie de rituales religiosos para las víctimas mortales del terremoto que con una magnitud de 7,3 castigó implacablemente a Taiwan el 21 de septiembre de ese mismo año.

(Por Liu Chien-pang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario