ITRI promueve cooperación tecnológica entre Taiwan y Europa

Taipei, mayo 2 (CNA) El Instituto de Investigación de Tecnologías Industriales (ITRI, siglas en inglés) de Taiwan ha logrado algunos resultados positivos en sus esfuerzos tendientes a la promoción de la cooperación tecnológica con Europa, particurlamente en el desarrollo de la industria biomédica, reveló el miércoles 2 un alto funcionario del ITRI.

Heng Yong-chie, director del Centro Internacional del ITRI, indicó en un seminario internacional sobre los materiales biomédicos que tuvo lugar en Taipei, que el ITRI había contribuido al establecimiento de más de 15 proyectos de cooperación internacional entre las personas jurídicas y empresas nacionales y sus respectivos socios europeos en el campo biomédico.

Con el fin de ayudar a la industria biomédica y otras industrias emergentes de Taiwan a lograr entrar en el mercado global, el ITRI ha comenzado a brindar ayudas al Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio de Economía, asimismo a las diversas instituciones y empresas nacionales, desde el año 2008, en la búsqueda de la cooperación internacional, particularmente en lo que respecta a las innovaciones de las tecnologías novedosas, añadió Heng.

Citando el establecimiento de una compañía subordinada de la firma taiwanesa "Body Organ Biomedical Corp." en Holanda como un ejemplo, Heng afirmó que contando con la ayuda técnica brindada por parte del ITRI, y en base a un memorándum de entendimiento de cooperación firmado entre el Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio de Economía y su homólogo holandés, la "Body Organ Biomédical Corp. Holanda" había desarrollado exitosamente algunos materiales oftálmicos de óptima calidad.

La "Body Organ Biomedical Corp." ha decidido distribuir sus novedosos productos en el mercado global con su propia marca, continuó diciendo Heng.

Establecido en el año 1973 como una organización sin fines lucrativos dedicada a la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías industriales y a los servicios tecnológicos, el ITRI ha desempeñado un papel clave en la transformación de la economía de Taiwan de una industria de mano de obra intensiva a la de una industria de alta tecnología.

(Por Wei Shu y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario