Bolsa de Taiwan sube enormemente por revisión de tarifas eléctricas

Taipei, mayo 2 (CNA) La bolsa de Taiwan subió excediendo la marca de los 7.600 puntos el miércoles 2, después de que el Gobierno anunció un día antes un plan revisado para elevar los precios de la electricidad en varias etapas, en vez de una subida completa de una sola vez que planeaba implementar originalmente, dijeron los analistas.

Se espera que el plan revisado del alza de los precios de la electricidad reduzca el impacto negativo en la economía local, pues eso reduciría los costos de operaciones, añadieron los analistas.

El mejoramiento en las actividades del sector manufacturero en los Estados Unidos y China ayudó también a aumentar la confianza de los inversionistas en la economía global, centrándose la compra en los valores de precios más altos, especialmente en el sector electrónico.

El índice ponderado se cerró en 7.676,81, una subida de 175,09 puntos, o sea el 2,33 por ciento, después de oscilar entre 7.511,76 y 7.679,07, con un valor de transacciones de NT$129.670 millones (US$4.460 millones).

El mercado abrió con una subida de un 0,28 por ciento en la reacción al mejoramiento en datos manufactureros en EE.UU. y China, y luego la compra se aceleró cuando más inversionistas quedaron satisfechos con el plan de realizar el alza de los precios de la electricidad en diferentes etapas.

Alex Huang, un analista de la "Mega Securities", dijo que la bolsa registró un rebote tan fuerte después de haber quedado bajo una fuerte preocupación por un posible impuesto sobre las ganancias en el mercado bursátil y un alza de los precios de la electricidad de una sola vez.

"La bolsa local ha quedado rezagado detrás de sus homólogos en la región y la de EE.UU. debido a tales factores internos negativos", dijo Huang.

"Hoy, sin embargo, muchos inversionistas parecen sentirse un poco más aliviados", añadió Huang.

Entre los valores de precios más altos, el vendedor de computadoras personales Asustek subió un 7 por ciento, la máxima subida diaria, para ubicarse en los NT$315,5, después de que varios agentes extranjeros reajustaron hacia arriba sus precios previstos por los ingresos de la compañía mejores que lo previsto, mientras que el suministrador de teléfonos inteligentes HTC registró una subida del 6,66 por ciento para situarse en los NT$472,5.

(Por Frances Huang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario