Industrias de Taiwan y Japón urgidas a cooperar para beneficiarse

Taipei, mayo 15 (CNA) El vicepresidente de la República de China (Taiwan), Vincent Siew, dijo el martes 15 que las industrias de Taiwan y Japón eran altamente complementarias, y que ahora era el momento que ambas cooperaran estrechamente para buscar un mayor beneficio mutuo.

El Vicepresidente hizo dicha observación en su discurso que pronunció en el club comercial "The Third Wednesday Club", con sede en Taipei, que se dedica a la promoción de los lazos económicos y comerciales internacionales.

"Si bien Taiwan ha tenido que estar enfrentado a muchas dificultades económicas durante años, ha logrado doblegarlas una a una gracias a las correctas políticas adoptadas por el Gobierno", dijo Siew, añadiendo que en el futuro el Gobierno centrará sus esfuerzos para liberalizar aún más su mercado para atraer a los inversionistas extranjeros y modernizar el nivel tecnológico de las empresas domésticas.

Haciendo hincapié en que Taiwan cuenta con una poderosa industria manufacturera, pero con una tecnología que no está al mismo nivel que el de Japón, Siew dijo que las empresas de los dos países podían buscar un punto de equilibrio que fuese propicio para la cooperación de ambos lados.

Las relaciones entre Taiwan y Japón se han visto estrechadas aún más a resultas de las valiosas y generosas ayudas brindadas por Taiwan a Japón, después de que éste fue azotado por un devastador terremoto y el consecuente tsunami en marzo del año pasado.

Además, los dos países firmaron un histórico acuerdo de inversiones en septiembre del año pasado, añadió Siew.

El Vicepresidente sugirió que las empresas comerciales e industriales de ambos países aprovecharan el momento para establecer las relaciones de cooperación más estrechas con el fin de lograr obtener máximos beneficios mutuos.

(Por Tien Yu-bin y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario