Gobierno ayudará a juventud a establecer empresas: Pdte. Ma



Taipei, mayo 17 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou adelantó el jueves 17 que su Administración dará a conocer pronto un ambicioso proyecto para ayudar a los jóvenes a establecer sus propias empresas en sus respectivos pueblos natales.

"La Comisión Nacional para la Juventud y el Ministerio de Economía se encuentran discutiendo activamente los detalles de este plan", manifestó Ma, añadiendo que el crear más oportunidades de empleo formará parte de las principales agendas de su Gobierno en el lapso de los próximos cuatro años.

Ma, quien estará iniciando su segundo mandato de cuatro años el 20 del corriente mes, hizo tales observaciones al momento de hacer uso de la palabra en un evento que tuvo lugar para celebrar el 40º aniversario del establecimiento de la Asociación para el Desarrollo de Carreras para la Juventud.

El Primer Mandatario dijo que su Administración había creado cerca de 393 mil trabajos hasta finales de marzo del presente año desde su inauguración en mayo del año 2008, lo cual había contribuido al descenso de la tasa de desempleo de Taiwan para ese mismo mes al 4,17 por ciento.

"La mencionada tasa de desocupación fue un poco más alta que el 3,78 por ciento registrado en el momento de la toma de posesión de mi cargo, por lo que mi Gobierno seguirá desplegando sus mayores esfuerzos para crear más oportunidades de empleo en los próximos cuatro años", añadió Ma.

El Jefe de Estado aprovechó asimismo la ocasión para agradecer a la susodicha Asociación por los loables esfuerzos que había desplegado para ayudar a la juventud de Taiwan a establecer empresas a fin de frenar la creciente tasa de desempleo en el país.

Según el presidente Ma, la misma Asociación ofreció préstamos con bajos intereses a más de 2.600 personas tan sólo en el año 2011, ayudando al Gobierno a crear unos 12 mil puestos de trabajo, o sea un récord histórico en dos años consecutivos.

(Por Lin Hui-chun y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario