No se cambia secretario general del Consejo de Seguridad Nacional

Ma insta a la vitalidad económica, la reducción de la brecha entre ricos y pobres


Taipei, mayo 16 (CNA) El secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Hu Wei-chen, permanecerá en su actual cargo después del 20 del presente mes, cuando el Presidente Ma Ying-jeou sea juramentado para su segundo mandato de cuatro años, según un informe emitido el miércoles 16 desde el Palacio Presidencial.


Sin embargo, el equipo de trabajo de dicha entidad gubernamental sufrirá ciertos reajustes, señaló el mismo informe.

El Presidente Ma Ying-jeou ha ratificado la permanencia de Hu en dicho alto y sensitivo cargo, reveló el informe, añadiendo que dos de los tres actuales subsecretarios generales del Consejo, John Deng y Liu Chih-kung, permanecerán también en sus respectivos cargos.

Lu Hsiao-jung, un alto oficial militar retirado, asumirá el puesto que vaya a dejar vacante el tercer subsecretario general del Consejo, Ke Kuang-yeh, quien será reasignado para servir en otro puesto gubernamental.

Antes de retirarse del ejército, Lu, de 62 años de edad, se desempeñó como vice rector de la Universidad de Defensa Nacional, y como jefe de los Comandos de Defensa de Kinmen y de Matsu respectivamente, las dos islas principales en la primera línea de Taiwan frente a la costa de China continental, entre otros importantes cargos militares.

El actual director general de la Oficina de Información del Gobierno (GIO, siglas en inglés), ministro Philip Yang, reasumirá el cargo original que tenía en el Consejo de Seguridad Nacional como asesor permanente de ese organismo después del 20 del presente mes, cuando la GIO sea cerrada como parte de la proyectada reorganización del Gobierno Central del país.

Además, el profesor Chiu Kun-shuan del Instituto Universitario de Estudios del Este Asiático de la Universidad Nacional Chengchi, será asignado igualmente para desempeñarse como nuevo asesor permanente de dicho consejo.

Tanto Yang como Chiu estarán asumiendo los puestos dejados vacantes por Tung Kuo-yu, el actual vice ministro de Relaciones Exteriores y por el profesor Chen Teh-sheng, quien reasumirá sus funciones de docente en la facultad de la Universidad Nacional Chengchi, respectivamente.

Los otros cuatro asesores permanentes del Consejo de Seguridad Nacional, Lee Chia-chin, Chung Chien, Yuan Kuei-sheng y Wang Yu-chi, seguirán desempeñándose en sus respectivos cargos actuales.

En otro aspecto, el profesor Hu Yu-wei del Instituto Universitario de Comunicaciones Masivas de la Universidad Nacional Normal de Taiwan será asignado como portavoz titular del Yuan Ejecutivo (Gabinete) después del establecimiento de la Oficina del Portavoz del Gabinete, proyectado para el 20 del presente mes, según un alto funcionario gubernamental familiar con los asuntos del Gabinete.

(Por Lee Shu-hua, Hsieh Chiachen y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario