Taiwan inaugura su primer centro de medios digitales



Taipei, abril 27 (CNA) El primer centro de medios digitales de Taiwan fue inaugurado formalmente en Taipei el viernes 27, a la luz de los esfuerzos que ha estado desplegando el Gobierno para desarrollar la moderna industria y para convertir al país en un centro regional de contenidos digitales.


Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de inauguración, el vicepresidente Vincent Siew expresó sus cifradas esperanzas de que Taiwan pudiera convertirse en el centro de contenidos digitales para toda la comunidad de habla china en un futuro cercano.

"Me siento sumamente contento y complacido con la realización de mi tan añorado sueño", expresó Siew, añadiendo que él mismo había estado trabajando activamente para ayudar al Gobierno a desarrollar a Taiwan en un centro de medios digitales para la región asiática y del Pacífico por espacio de 18 años.

Citando los resultados de una evaluación global dados a conocer a principios de abril por el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés), con sede matriz en Ginebra, Siew dijo que Taiwan era ya internacionalmente reconocido como una "isla de tecnología inteligente".

Según la evaluación realizada entre 142 economías por el WEF para medir el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sobre el desarrollo y la competitividad de un país, Taiwan se situó en el 11º lugar del mundo entero y en el segundo lugar de la región Asia-Pacífico en términos del Índice de Disponibilidad de Red (NRI, siglas en inglés) para el año 2012.

"Con su asombroso poderío en las industrias tecnológica, cultural y creativa, Taiwan podrá sin duda alguna convertirse en un país líder en el área de los contenidos digitales y lucir con luz propia en la arena internacional", afirmó el Vicemandatario.

Por su parte, el ministro de Economía Shih Yen-shiang dijo en la misma ocasión que el Ministerio a su cargo, en colaboración con el Instituto para la Industria Informática, usará el mencionado centro como una plataforma para integrar los esfuerzos de los sectores público y privado para desarrollar conjuntamente la cada vez más pujante y creciente industria.

"El Gobierno ha venido promoviendo activamente la industria de contenidos digitales a partir del año 2010", manifestó Shih, añadiendo que el establecimiento de este centro marcaba un gran hito en este aspecto.

Según el ministro Shih, el valor de producción de la industria de contenidos digitales de Taiwan ascendió a unos 600.000 millones de dólares taiwaneses (unos US$20.530 millones) el año pasado, representando un incremento del 15 por ciento en comparación con la cifra del año 2010.

(Por Huang Chiao-wen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario