Taiwan y México firman memorándum para establecer Academia Taiwan



Taipei, abril 19 (CNA) El embajador de Taiwan ante México, Lee Sing-ying, ha firmado un memorándum para el establecimiento de la "Academia Taiwan" en ese país con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de México, a fin de promover los intercambios académicos entre los dos países.


La "Academia Taiwan" es la política presentada por el presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, para promover la cultura china con características taiwanesas únicas en todo el mundo.

Según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Taiwan, Lee firmó dicho memorándum con el rector de la referida universidad mexicana, Humberto Veras Godoy, aprovechando su visita a ese centro de estudios la semana pasada, en donde pronunció también un discurso respecto a las perspectivas de los lazos entre los dos países.

"Taiwan es la séptima mayor fuente de importaciones y el noveno mayor socio comercial de México", dijo Lee, añadiendo que las compañías de alta tecnología taiwanesas habían hecho cuantiosas inversiones avaluadas en más de US$600 millones en México, creando unos 30.000 puestos de trabajos.

En cuanto a los intercambios académicos, Taiwan ha ofrecido becas a más de 160 estudiantes mexicanos para cursar estudios en Taiwan en los últimos años, según Lee.

En la ocasión, el representante taiwanés incitó también a los estudiantes mexicanos a vencer las barreras del idioma a fin de elevar su visión global para convertirse en los ciudadanos globales de la nueva generación.

(Por Lucas Wang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario