Emperador japonés agradece la ayuda de Taiwan




Tokio, abril 19 (CNA) El emperador japones Akihito expresó el jueves 19 su agradecimiento al pueblo y al Gobierno de la República de China (Taiwan) por su asistencia humanitaria brindada a Japón después de que un devastador terremoto y el consecuente tsunami azotaron a la parte nordeste de su país en marzo del año pasado.


Akihito hizo llegar su gratitud al representante de Taiwan ante Japón, John Feng, en el curso de una fiesta para marcar la llegada de la primavera en Tokio.

A la magna fiesta, organizada anualmente por el emperador en los Jardínes Imperiales de Akasaka, Tokio, asistieron unas 2.500 celebridades y personas con mérito, incluyendo al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, y Yoshihiro Murai, gobernador de la Prefectura de Miyagi, la zona que fue más gravemente afectada por el terremoto.

Según las estadísticas, tanto el Gobierno como los ciudadanos de Taiwan fueron los que hicieron las mayores donaciones a Japón, unos 20.000 millones de yenes (US$240 millones), a poco de suceder el terremoto de magnitud 9,0 que azotó Japón, en comparación con los 17.500 millones de yenes donados conjuntamente por otros 93 países del mundo.

(Por Tsao Heng y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario