Cómics de 'Seediq Bale' a ser publicados en idioma francés



Los interesantes cómics de "Seediq Bale" dibujados por el artista taiwanés Chiu Row-long serán lanzados pronto en una edición francesa, adelantó el miércoles 18 un alto ejecutivo de la compañía que publicará el libro.

Dominique Veret, director editorial de la editorial francesa "Akata", confirmó que su compañía traducirá la obra gráfica de Chiu, del idioma chino al francés.

El libro está programado para ser publicado durante el Festival Internacional del Cómic de Angulema 2013, manifestó Veret en el festival Planeta Manga, que está actualmente teniendo lugar en el Centro Pompidou en París.

Chiu, uno de los dibujantes taiwaneses de cómics que se encuentran actualmente participando en el susodicho evento, es el director artístico de la exitosa película taiwanesa denominada "Guerreros del Arco Iris: Seediq Bale", que cuenta acerca del levantamiento por parte de la tribu indígena Seediq contra las fuerzas imperiales japonesas en 1930, un episodio comunmente conocido como el "Incidente de Wushe".

La referida película épica no sólo ha sido bien acogida en Taiwan sino que también ha sido altamente reconocida a lo ancho y largo del mundo. Numerosos países, incluyendo entre ellos a Australia, Francia, Nueva Zelandia, el Reino Unido y los Estados Unidos, han comprado los derechos de distribución de dicha película.

(Por Lou Yuan-shao y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario