Taiwan tilda de lamentable lanzamiento de cohete de Corea del Norte





Taipei, abril 13 (CNA) La Cancillería de Taiwan dijo el viernes 13 que era lamentable el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte el mismo día, instando a la paz y la estabilidad en la península coreana.


Taiwan ha urgido a Corea del Norte a cumplir su promesa que hizo en febrero para parar temporalmente las pruebas nucleares y sus programas de misiles, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

"Corea del Norte deberá también acatar una resolución adoptada por la Organización de las Naciones Unidos al respecto y abstenerse de dedicarse a cualquier actividad que pueda escalar la tensión regional", dijo la Cancillería.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1874 en el año 2009, después de que Corea del Norte hizo una prueba nuclear subterránea.

La Cancillería dijo que observaría de cerca los desarrollos en la península coreana y cooperaría con la comunidad internacional para proteger la paz y la seguridad regionales.

Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance "Unha-3" (Galaxy-3) el viernes 13 por la mañaña, desafiando la oposición internacional.

Según los informes de las agencias noticiosas extranjeras, éste ha sido el tercer intento fracasado de Corea del Norte para lanzar un cohete de largo alcance a la órbita.

(Por Nancy Liu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario